Estigma de condenación y estigma de herejía, estas son las ultimas dos novelas del mundo de warhammer que he leído, las obtuve de segunda mano y la verdad es que tenia muchas ganas de leerlas, tanto que la primera parte estigma de la condenación, literalmente la devoré y pasé de inmediato la segunda, la cual fue un poco mas lenta, también por motivos personales que ocupaban mi momento de lectura.
Las novelas cuentan la historia de un teniente del imperio, que lucha contra el caos y en uno de estos conflictos , por varios motivos acaba convirtiéndose en un mutante del caos. Estas mutaciones empiezan siendo muy sutiles, acaban perjudicandolo y ayudando en otras ocasiones pero tiene la ventaja de que no son visibles o las puede ocultar para que no se vean, no llega ha ser un mutante deforme que todos pensamos cuando, intentamos visualizar un mutante como tal. Esto da mucho juego a la trama ya que pertenece a una organización secreta que lucha contra el caos, y le permite infiltrarse en todo tipo de organizaciones y lugares. En la segunda novela aparecen personajes muy relevantes del mundo de warhammer como Luthor Huss y Valten, lo cual hace mucha ilusión conocer mas a fondo estos personajes.
A mi parecer las novelas son perfectas, pero como punto negativo es que tienes que estar muy concentrado para quedarte con todos los nombres, de personajes secundarios que acaban siendo muy relevantes en el desenlace, hay varias organizaciones secretas y varios personajes de cada una. Lo peor sin duda es el tema de las picas, explica como cuatro veces la función de una unidad de piqueros, llega a ser pesado. Por lo demás para mi es perfecta, es una visión de como veo yo el mundo de warhammer, con espías dentro de los espías y caos por todos lados. Da una visión de un Imperio fuerte, pero si todos los agentes del caos se pusieran de acuerdo no haría falta Archaon, ni hordas del caos para destrozarlo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario